Para mañana, el vórtice de núcleo frío se localizará al norte de Baja California, interaccionará con la entrada de humedad que genera la corriente en chorro, manteniendo ambiente frío, vientos fuertes, lluvias e intervalos de chubascos sobre el noroeste y norte del país, así como la caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Mientras que el frente frío No. 50 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la entrada de humedad del Océano Pacífico que genera la corriente en chorro, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y vientos de hasta 70 km/h con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 23 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la zona metropolitana, para este día se pronostica cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad hacia la tarde y baja probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en zonas de la Ciudad de México y del Estado de México las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

Caída de nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.