El pronóstico del tiempo para este miércoles 12 de febrero

tiempo pronostico dia semana
El pronóstico del tiempo para este miércoles.Crisanta Espinosa / Cuartoscuro

Este es el pronóstico del tiempo para este miércoles, de acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional.

Para mañana, el frente No. 39 recorrerá el noreste y oriente de México en el transcurso del día, mientras que una vaguada polar (remanente de la Novena Tormenta Invernal) se extenderá desde el norte hasta el occidente del país, provocando ambiente gélido y rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte, intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y oriente de la República, posibles nevadas en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila durante la mañana, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México originará ambiente estable con temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

En la zona metropolitana se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12°C.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Oaxaca y Yucatán.

Nevadas: Sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

0
comentarios
Ver comentarios