Para mañana un canal de baja presión continuará extendido sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes en estados del norte y centro del país, incluyendo al Valle de México.

Por su parte, la onda tropical No. 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, mientras que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico continuará intensificándose y se desplazará paralela a las costas del Pacífico central mexicano, estas condiciones provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre el oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. A su vez, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo. Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en 10 entidades del país.

En la zona metropolitana se pronostica cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con chubascos y posibilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.

Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Nuevo León.