Para mañana, el sistema frontal No. 55 se localizará sobre el noroeste y norte del Golfo de México, alejándose del territorio nacional, sin generar efectos. Mientras que un nuevo frente frío (No. 56), se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca ubicada en Coahuila, ocasionarán lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país. 

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, ocasionará lluvias y chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la zona metropolitana, este día se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nublados en el transcurso de la tarde y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México  y el Estado de México,  los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 14 a 16°C.

Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Campeche.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.