Para el día de mañana se pronostica que los remanentes de “Amanda” se localicen sobre la Sonda de Campeche, situación que podría favorecer el desarrollo de un nuevo ciclón tropical sobre el sur del Golfo de México, por lo que continuarán registrándose lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el sureste del país y en la Península de Yucatán, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas. 

Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche

Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el noroeste, occidente y centro del país, asociado con divergencia en la atmósfera superior, provocarán desarrollo de nubosidad y lluvias con descargas eléctricas, posible caída de granizo, además fuertes ráfagas de viento sobre dichas regiones.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.0 a 50.0 litros por metro cuadrado) en el Estado de México y lluvias e intervalos de chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México con descargas eléctricas.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de chubascos.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.