El pronóstico del tiempo para este jueves 20 de febrero

Pronostico-del-tiempo-jueves
El pronóstico del tiempo para este jueves.Moisés Pablo / Cuartoscuro

Este es el pronóstico del tiempo para este jueves, de acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional.

Para mañana, el frente frío No. 40 se desplazará sobre el noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, con puntuales intensas en Puebla y Veracruz, dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutina en zonas del noreste y oriente de México, además de evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), extendiéndose gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente para el resto del país, se mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia, condiciones debidas a un sistema de alta presión que se mantiene en niveles medios de la atmósfera sobre el centro en el Golfo de México.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo despejado la mayor parte del día sin lluvia en la Ciudad de México, así como incremento de nublados con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en zonas del Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 10 a 12°C.

Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Norte de los estados de Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Hidalgo (oriente), Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (noroeste).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

0
comentarios
Ver comentarios