Para mañana, el frente No. 47 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila y con un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, originando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el centro del país ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en la Mesa Central, incluyendo el Valle de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrán temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 17 estados del país.

En la zona metropolitana, se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 12 a 14°C.

Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.