Expone AMLO proyecto educativo en la ANUIES

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista ofreció ante la XX Sesión extraordinaria de la Asamblea General del Consejo Nacional de la ANUIES que como presidente celebrará un congreso para definir

México.- México tiene una deuda con los jóvenes, manifiesta Andrés Manuel López Obrador, ante miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista consideró que a pesar de los esfuerzos que realizan las instituciones públicas y privadas de educación superior, sólo 32% tienen acceso, y el resto, que representa el 68% de los jóvenes, es excluido de formarse para obtener un proyecto de vida digno, con formación educativa completa. 

En este contexto, planteó un programa nacional de becas para que jóvenes puedan estudiar y no deserten por necesidad de trabajar. 

Y es que apuntó que son los jóvenes de las familias pobres quienes queda excluidos de la educación superior. 

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) aseguró ante rectores de todas las universidades del país que de llegar a la Presidencia ampliará la cobertura de educación superior. 

Asimismo, prosiguió que se dará equidad de cobertura superior en los estados, pues destacó que por ejemplo, mientras en el Distrito Federal hay cobertura de educación superior de 65%, en otros estados, como Chiapas, Quintana Roo y Oaxaca, a penas llega al 15%. 

“Nuestra propuesta para impulsar la educación superior es avalada por principios, honestidad y congruencia”, destacó el tabasqueño, quien resaltó a Juan Ramón de la Fuente como garantía de su proyecto educativo. 

Andrés Manuel ofreció ante la XX Sesión extraordinaria de la Asamblea General del Consejo Nacional de la ANUIES que como presidente celebrará un congreso para definir la política en educación superior. 

Al concluir su discurso, el aspirante a Los Pinos enfatizó: "no aceptamos q la educación se convierta en un privilegio, es derecho d todos los mexicanos".

0
comentarios
Ver comentarios