México, 6 de mayo (SDPnoticias.com).- En su primera intervención, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se dirigió a los jóvenes, mujeres y migrantes, a quienes dijo que desea ser la próxima titular del Gobierno Federal para estar al lado de sus familias y recuperar juntos la paz en México.

La candidata albiazul destacó su sensibilidad como mujer para dirigir al país, así como su capacidad para decir la verdad y no tener compromisos con ningún grupo de poder y provilegios.

“Puedo mirarlos a los ojos […], entiendo su dolor”, permítanme regresarle a México la paz, pidió la ex secretaria de Educación.

Sobre el tema de Competitividad, la candidata albiazul dijo que ha llegado el momento de quitar trabas a la competitividad del país y liberarlo de monopolios. 

Por su parte, Peña cumplió al PAN de todos los males económicos de fechas recientes: “México en los últimos 10 años tiene el peor desempeño de la economía. Somos en AL el país que menos ha crecido, cuando otros países han crecido entre 2 y 3 veces más que México”.

Según él, ha “venido proponiendo” cuáles son las acciones para cambiar el rumbo económico de México.

Según Peña, la competencia en telecomunicaciones, en Internet y en otros ámbitos de la economía para lograr condiciones de mayor bienestar en las familias mexicanas.

Además, propuso un gobierno que promueva abiertamente la competencia económica.

La opulencia en medio de la indigencia: AMLO

López Obrador indicó que el fondo de la crisis se gestó desde el gobierno de Carlos Salinas; “ él tomó la decisión de conformar un grupo contacto y entregó bienes del pueblo, con la gran mentira de que las privatizaciones nos traería progreso y bienestar” puntualizó.

“A ellos les ha ido muy bien, en sus manos se concentró la riqueza a costa del sufrimiento y la pobreza de mayoría”.

Por su parte el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, hablo sobre sus propuestas en el tema de ciencia y tecnología en el debate presidencial 2012.

Quadri de la Torre mencionó que la ciencia y la tecnología es fundamental para el desarrollo de nuestro país, por lo que se necesita una inversión necesaria en este tema.

Además aseguró que doctores e investigadores no tienen esperanzas ya que no hay apoyo para estas personas en nuestro país.

El candidato de Nueva Alianza hizo hincapié en la tecnología ya que considera que se tiene que poner mucha atención en Internet y Banda Ancha creándolo como un nuevo derecho.

En el tema de Economía y empleo, Josefina Vázquez Mota continuó con sus ataques al candidato del PRI, al preguntarse cómo se sentirán las familias de entidades como Coahuila y el Estado de México, que tras los gobiernos rojiblancos han visto empeñado el  patrimonio  de sus hijos.

Por su parte, Peña reviró a Josefina:

"Josefina tendría que decir que sus cifras no son correctas. El estado de México fue el que atrajo cuarto mas inversión. Además, afirmó que es "grave" "no hablar con la verdad".

Peña además culpo al PAN de no cumplir acuerdos.

"En mucho se volvió a su ausencia en la cámara de diputados, de la cual más adelante volveré a hablar", amagó Peña.