Culiacán, Sin., 28 Feb. (Notimex).- Omar Chávez está convencido de que la derrota con Jorge Páez Jr no solamente fue una mala noche, sino que aprendió que el boxeo debe tomarse con seriedad y se comprometió a retomar el camino en busca de una eliminatoria por título del mundo.

Chávez Carrasco (27-1-1, 20 nocauts) reaparecerá el 17 de marzo en su natal Culiacán, Sinaloa, contra el colombiano Emilio Julio (20-7-2, 13 ko?s), un pugilista de gran experiencia y mucho roce internacional.

La presentación oficial de ese combate se llevó a cabo este martes en la capital sinaloense, en una conferencia en la que estuvieron además el ex triple campeón mundial, Julio César Chávez, Francisco Franco, de la empresa Zanfer, y Manuel Pérez, de Corpox.

"Estoy contento por pelear en Culiacán por tercera vez en mi carrera. Quiero tener un buen año, la revancha con Páez y un combate eliminatorio que me permita aspirar al título del mundo el año próximo", dijo el hijo de la leyenda mexicana.

Omar confesó tener dos meses preparándose para este duelo con Emilio Julio, al que describió como un rival que va al frente, de choque y muy valiente.

"Creo que será una gran batalla, y que me puede ofrecer la oportunidad de reivindicarme tras el revés con Páez", dijo Omar Chávez. "Me gusta pelear en casa, pero además tengo el compromiso de ganar y convencer", añadió.

El legendario Julio César dijo estar muy contento con el trabajo que realiza su hijo Omar para esta confrontación, y reconoció que la derrota con el "Maromerito" en lugar de perjudicarle le ayudó.

"Ya la veíamos venir, porque (Omar) no se disciplinaba. Me ha sorprendido la forma como se está preparando con Manuel Cochul Montiel, y me atrevo a señalar que lo veremos muy diferente y más agresivo", apuntó.

El "César del Boxeo" señaló que si Omar no tuviera las condiciones y facultades para boxear, no lo dejaría pelear, "sufrió y le dolió esa derrota. Pero repito, le dejó mucho aprendizaje. El ´Maromerito´ no le ganó, fue Omar el que perdió. Estamos esperando la revancha para que se saque la espina".

El rival del sinaloense, el colombiano Emilio Julio, apodado "El Tornado", representa una prueba muy difícil para el "Businessman", ya que entre sus rivales destacan los nombres de Sebastián Lujan, Héctor Saldivia, Raúl Pinzón y Ricardo Torres.

Francisco Franco dio a conocer que en la misma función Román "Chocolatito" González expondrá su título minimosca AMB contra el mexicano Ramón "Príncipe" García, y que la boxeadora local Marisela Quintero buscará convertirse en campeona mundial.

NTX/SAL/MAG