México.- El secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez Doval, acusó que el programa La Maroma Estelar de Canal Once recurrió al clasismo y racismo en su emisión del domingo pasado, cuando realizaron un segmento desde el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En un comunicado oficial del Partido Acción Nacional, el político exigió la renuncia del director del canal, Antonio Álvarez Lima, al considerar que está utilizando una señal pública para denostar instituciones con ideologías distintas a las de el Gobierno de la República encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Genera gran polémica parodia machista a Denise Dresser en show de Canal Once

Esto, luego de que la última emisión del show incluyera un segmento en el que el conductor Hernán Gómez platica con estudiantes de la escuela privada sobre neoliberalismo, porfirismo y otros temas. 

Canal Once fomentó el racismo con segmento de Hernán Gómez

Rodríguez Doval lamentó que la producción del programa utilice dinero del erario para resaltar las diferencias entre instituciones privadas y las políticas que impulsa el gobierno federal, una situación que sólo incrementa la división que se vice en el país.

Recomendamos: Senador panista se lanza contra presidente de El Salvador por dichos contra México

Asimismo, señaló que los medios públicos de comunicación tienen la obligación de "conduciese con visión de Estado y neutralidad ideológica", algo que no se ha mostrado desde la llegada del nuevo gobierno.