México.- El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que el país se precipita hacia una crisis de seguridad y económica debido a la inexperiencia e improvisación de Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Senador del PAN reclama a Bukele por dichos sobre México

El líder blanquiazul lamentó además que el presidente y su gabinete económico presuman contar con recursos para “paliar la peor crisis”, cuando es muy claro que el país crecerá muy por debajo de los pronósticos del gobierno.

Por ello, llamó a López Obrador a dar certeza jurídica a los inversionistas para que lleguen más capitales al país, y a incrementar el gasto en infraestructura para detonar el consumo interno y la generación de empleo.

Lamenta alza en secuestros

Además, Cortés Mendoza recalcó que en el mes de mayo pasó a la historia como uno de los peores en cuestión de inseguridad, con un aumento de 28 por ciento en el secuestro y Ciudad de México convirtiéndose en un foco rojo en la materia.

Recomendamos: Pronostica PAN que Morena perderá la Cámara de Diputados en 2021

En este sentido, lamentó que el presidente insista en “emplear la Guardia Nacional para tareas migratorias y anuncia la inyección de 100 millones de dólares en Centroamérica para frenar la migración a Estados Unidos, pero se olvida de que los mexicanos ya no se sienten seguros en su propio territorio, a causa de la inacción de las autoridades”.