México, 29 Dic. (Notimex).- Las principales aerolíneas del país lanzaron diversas promociones durante los últimos días del presente mes, que incluyen descuentos de hasta 40% en la compra de boletos para destinos nacionales e internacionales, los cuales se pueden hacer efectivos en los primeros meses de 2013.

 

Es el caso de Interjet, ofrece a través de su página de internet el descuento mencionado en todos sus vuelos nacionales, excepto las rutas desde y hacia Toluca-Las Vegas y México-Nueva York.

 

Esta promoción esta desde el 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2013, y su vigencia termina el 31 de enero del próximo año; además, aclaró que aplica con capacidad controlada y solo se mostrará en vuelos específicos para su venta.

 

Por su parte, Volaris anunció que sus rutas en vuelos redondos hacia Sacramento, Los Ángeles, San Diego, Fresno, San José o San Francisco- Oakland tendrán una tarifa especial de 299 dólares, pero si se es cliente VClub será de 279 dólares.

 

Señala que dicho precio será valido del 28 al 30 de diciembre para hacerlos efectivos del 15 de enero al 15 de marzo de 2013.

 

En cuanto a Aeroméxico puso su promoción de venta especial para ciertos destinos nacionales e internacionales en vuelos directos, de acuerdo con su página de internet, sin embargo al precio anunciado se deberá de aumentar un cargo por expedición de boleto de 300 pesos con IVA incluido y un cargo de 89 pesos por seguro AM Contigo.

 

Las tarifas aplican del 24 al 31 de diciembre en rutas nacionales, y su vigencia será el ultimo día del primer mes del año entrante; en tanto a nivel internacional será hasta el 09 de marzo.

 

En el caso de salir de Aguascalientes y León para aterrizar en la Ciudad de México el costo es de mil 499 pesos con impuestos incluidos, así como para salir de ciudad Obregón y descender en la terminal capitalina, además de Hermosillo y Guadalajara, por mencionar algunas.

 

Dicha tarifa también se proporcionará saliendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Mérida, Morelia, Minatitlán, Monterrey, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Villahermosa y Zacatecas.

 

Referente a los destinos internacionales, Aeroméxico ofrece tarifas desde los 409 hasta los 1,699 dólares saliendo de diversos aeropuertos, excepto de Monterrey.

 

Por su parte, VivaAerobus ofrece boletos a un precio de 598 pesos en vuelo sencillo, viajando en modalidad VivaLight, para volar entre el 8 de enero 2013 y el 28 de febrero 2013.