El senador Ricardo Monreal anunció que el lunes o el martes se presentará voluntariamente en la procuraduría mexiquense para ratificar su denuncia y señaló que espera que los priístas presenten un demanda en su contra por difamación.

Entrevistado en la sede del Senado de la República, el coordinador de la bancada petista en esa Cámara también informó que en los próximos días presentarán otras pruebas de lo que consideran el fraude electoral cometido por integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral.

Monreal Ávila llamó al candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto; al coordinador general de su campaña, Luis Videgaray Caso, y al gobernador Eruviel Ávila a que empiecen a formular la acusación; "que no simulen, que no tengan temor, que presenten la denuncia" .

El legislador del Partido del Trabajo (PT) prevé una demanda de los priístas y el gobierno del Estado de México por sus señalamientos de un presunto traslado de dinero público de esa entidad mexiquense a la campaña del abanderado de la coalición Compromiso por México.

También entregarán pruebas sobre el uso de recursos ilegales y de presunto "lavado" de dinero para la campaña electoral priísta a través de otras cuentas bancarias, además de las de Bancomer (132540061) y de Scotia Bank 03800806835) que ya denunciaron.

Monreal Ávila recordó que la coalición Movimiento Progresista ya entregó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para que la Unidad de Fiscalización investigue el caso.

Asimismo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a quienes resulten responsables por el uso indebido de recursos destinados a la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

"No nos interesa lo que diga el gobierno del Estado de México o el PRI, pues ello son los presuntos responsables de los delitos cometidos. Nos interesa que se realice la investigación por lavado de dinero, asociación delictuosa, delincuencia organizada, uso indebido de recursos públicos, peculado, evasión fiscal, delitos financieros y otros", externó.

Afirmó que va a estar frente al gobernador Ávila Villegas para que lo denuncie y con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) "para que me tome la declaración".

ml