Defiende Meza a Omar Bravo quien no ha anotado gol

México, 29 Feb. (Notimex).- El técnico Enrique Meza defendió hoy el trabajo del delantero Omar Bravo el cual se toma más en cuenta en lo colectivo con Cruz Azul, y consideró injusto que desde su primer partido oficial la afición lo haya abucheado por no conseguir gol.

El jugador de Los Mochis, Sinaloa, llegó a la Máquina para el torneo Clausura 2012 y tras ser titular en prácticamente todos los juegos no ha podido aún celebrar su primera anotación como celeste, aunque el timonel valora más su labor en favor del equipo.

?Me extraña mucho que desde que llegó a Cruz Azul se hayan metido con él, fue desde el primer partido (el 7 de enero contra Tigres), la gente lo molestó, no me parece justo".

El estratega dijo en rueda de prensa que ?Omar tiene mucha experiencia, es un muchacho que trabaja muy bien y que los partidos los trabaja muy bien, entonces me parece injusto que desde el primer momento se le haya criticado?.

El ex jugador de equipos como Guadalajara, Deportivo La Coruña, Tigres y Sporting Kansas City, quien desde el 21 de agosto de 2010 no marca gol en México, quedando en el recuerdo los 108 que consiguió con Chivas para ser su máximo anotador.

?Le ha hecho falta hacer un gol, ha estado atento, es muy profesional, pero no ha podido concretar. Los centros delanteros son los que están más cerca del gol, pero su trabajo no solo es ese, que parecería lo ideal, el trabajo colectivo también es un factor importante?, abundó Meza.

Las dos ocasiones más cercanas para que Bravo marcara su primer gol como cementero se dieron en las jornadas seis, frente a Tijuana, cuando el portero Cirilo Saucedo, quien previamente le había dejado el balón en un mal despeje le tapó su tiro en un mano a mano, mientras que en la siete ante Pumas, Fernando Espinosa rechazó sobre la línea de meta un remate con la testa en un tiro de esquina.

El timonel insistió en que sí se le debe exigir a Bravo que haga goles, pues es una de sus funciones ?pero desde el primer momento fueron a chiflarle y no lo entiendo, sí es un histórico de Chivas, además es mundialista (jugó en Alemania 2006), jugó ya en otro lado (en España con Deportivo La Coruña), pero no me parece justo que desde el primer momento lo comenzaran a repudiar?.

Por otro lado pidió a los medios y la afición celeste ?no dramatizar? luego de que el domingo pasado vieron rota su racha invicta en el torneo Clausura 2012, al caer de visita 0-2 frente a Monarcas Morelia.

?Perdimos un partido contra un buen rival que nos superó, eso está claro, pero tampoco puedo dramatizar porque Cruz Azul también tiene buenos jugadores?.

NTX/RTL/MBA/RL

0
comentarios
Ver comentarios