Delray Beach, Fl., 29 Feb. (Notimex).- El tenista estadounidense John Isner, que busca en el torneo ATP de Delray Beach su cuarto título como profesional, se instaló este miércoles en los cuartos de final.

Isner hizo valer su condición de máximo favorito y en una hora y siete minutos de acción, superó a su compatriota Ryan Sweeting, 82 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, por 6-3 y 6-4.

"El Gigante" no dudó en atacar con su ya conocido y potente servicio, con el que ganó el 71 por ciento de los puntos, registró 10 saques perfectos y una falta doble.

El raquetista local se medirá en los "cuartos" con el vencedor del duelo entre el australiano Bernard Tomic, octavo de la siembra, y el alemán Tommy Hass, que accedió a la justa mediante una "wild card".

Quien no pudo cumplir con los pronósticos fue el ruso Alex Bogomolov Jr., sexto preclasificado y quien sucumbió en esta segunda ronda ante el australiano Marinko Matosevic, proveniente de la calificación, por parciales de 6-4, 1-6 y 3-6.

El siguiente oponente del 173 del circuito, será el letón Ernests Gulbis, que requirió de dos horas y 10 minutos para vencer al belga Steve Darcis por 6-7(6), 6-1 y 6-3.

Resultados de la segunda ronda del torneo ATP de Delray Beach:

John Isner (EU/1) a Ryan Sweeting (EU) 6-3 y 6-4

Marinko Matosevic (AUS) a Alex Bogomolov Jr. (RUS/6) 4-6, 6-1 y 6-3

Ernests Gulbis (LAT) a Steve Darcis (BEL) 6-7(6), 6-1 y 6-3

NTX/RGM/LRL