Queda crucero a la deriva frente a islas Seychelles tras incendio

Roma, 27 Feb (Notimex).- El crucero Costa Allegra se encontraba hoy a la deriva frente a las islas Seychelles, en el Océano Indico, tras sufrir un incendio, informó la compañía Costa Crociere, propietaria de la nave.

?Como medida de precaución a bordo fue dada la alarma de emergencia general?, dijo la sociedad italiana en un comunicado, propietaria además del Costa Concordia, encallado el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio.

?Todos los pasajeros y miembros de la tripulación no ocupados en la gestión de la emergencia fueron reunidos en el punto de encuentro con los equipos de seguridad necesarios?, añadió.

Confirmó que el incendio, ocurrido en una sala de generadores eléctricos ubicada en la popa, fue apagado antes de que se extendiera y no se reportan víctimas, ni heridos.

Indicó que el incendio se inició alrededor de las 10:39 horas de Italia (08:39 GMT) y las medidas fueron activadas, además intervinieron las escuadras especiales a bordo.

Sin embargo, confirmó que debido al incidente la Costa Allegra quedó sin propulsión y se encontraba a la deriva a unas 20 millas de Seychelles.

Por su parte, el cónsul italiano Claudio Izzi señaló a medios locales que la nave será remolcada a una isla vecina y los pasajeros serán desalojados.

La Guardia Costera italiana aseguró haber alertado a las autoridades de las islas Seychelles, a las que compete el caso, y a la zona se dirigían varios barcos de socorro.

La Costa Allegra había partido de Madagascar con dirección a Mahé, una de las Seychelles.

NTX/MOB/AES/

0
comentarios
Ver comentarios