Ovidio Guzmán fue detenido y liberado en su casa: Sedena

Conferencia del 30 de octubre en Palacio Nacional
Conferencia del 30 de octubre en Palacio NacionalAndrea Murcia / Cuartoscuro

El secretario Luis Cresencio Sandoval dijo que la liberación de Ovidio ocurrió a las 18:49 horas

México.-El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reveló que Ovidio Guzmán López fue detenido y liberado en su casa en el fraccionamiento Tres Marías en Culiacán Sinaloa.

En conferencia de prensa, el funcionario de las Fuerzas Armadas dijo que el 17 de octubre durante el operativo para detener al presunto narcotraficante, el Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) de la Sedena lo ubicó en un domicilio de dicho fraccionamiento a las 15 horas, lo detuvo y a las 18:49 horas se liberó por decisión del gabinete de seguridad del gobierno federal.

“Entonces, 18:49 se toma la decisión, se le transmite a la gente que estaba en la operación y en ese momento se retira la fuerza, dejan de estar ahí en el lugar donde estaban posicionados, dejan al presunto delincuente ahí en el punto, nunca es movido de ahí”.Luis Cresencio Sandoval. Secretario de la Defensa Nacional

Este 30 de octubre en conferencia de prensa, Cresencio Sandoval dio a conocer detalles de cómo fue el operativo en Culiacán, para ilustrar mostró una línea del tiempo entre las 14 y 20 horas sobre algunas acciones del gobierno federal.

Sin embargo, nunca especificaron a qué hora, cómo y quién dio la orden de liberar López Guzmán. La diapositiva mostrada y leída en la “mañanera” decía que a las 18:49 horas “por la decisión que toma el Gabinete de Seguridad, se determina retirar a las fuerzas que estaban realizando la operación”, sin especificar que sucedió con el hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

Sandoval aclaró hoy que a las 18:49 fue la hora exacta de la liberación.

Revelan funcionario a cargo de operativo

En la "mañanera" Sandoval reveló el nombre del militar a cargo del operativo contra López Guzmán: Juan José Verde Montes.

"Es coronel de caballería diplomado de Estado Mayor, Juan José Verde Montes. Ese es el nombre completo del jefe de este Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico.".Luis Cresencio Sandoval. Secretario de la Defensa Nacional

Políticos y expertos criticaron que nombrar al coronel pone en riesgo su seguridad y la de su familia.

¿REVELAR EL NOMBRE DEL CORONEL, ESTÁ...

0
comentarios
Ver comentarios