Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, presidente electo de nuestro país, asistió esta tarde a la sede del TEPJF para recibir dicha constancia, acompañado de sus esposa y de allegados políticos.

 

Luego de recibir la constancia de presidente electo Peña Nieto dirigió un mensaje a los magistrados del TEPJF y a los presentes en la Sala Superior, entre quienes estaban el presidente del IFE, de la SCJN, del Congreso de la Unión y el secretario de Gobernación.

 

El presidente electo inició señalando que la democracia electoral de nuestro país tiene reglas, mismas que deben respetarse, ya que “la legalidad es fundamental para nuestra democracia”.

 

También señaló que una vez que el TEPJF emitió las declaraciones de validez de la elección y de presidente electo, concluye el proceso electoral, mismo en el que más de 50 millones de mexicanos definieron el futuro de nuestro país; además de recalcar que el ejercicio democrático del pasado 1 de julio “transcurrió en normalidad en forma pacífica y ordenada; fue una elección ciudadana”.

 

“Reitero mi agradecimiento a los más de 19 millones de ciudadanos que me dieron su voto. Todos queremos lo mejor para nuestro país, corresponde a hora enfrentar juntos los grandes desafíos que tiene nuestro país”, fueron algunas de sus palabras.

 

Peña Nieto señaló que cumplirá cabalmente todas sus promesas de campaña, con entrega, dedicación y resultados, y que trabajará para sacar a México adelante, así como para aprobar las reformas que requiere nuestro país para seguir funcionando. 

 

En una alusión a las inconformidades que se siguen manifestando respeto a la jornada electoral, Peña Nieto comentó "es claro el mandato ciudadano, los partidos y actores políticos debemos privilegiar el diálogo el entendimiento y el acuerdo".