México.- Este martes y cada 28 de agosto desde 1983 en México se celebra el Día del Abuelo, también conocido como el Día del Adulto Mayor.

En 1982, la primera Asamblea de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), dedicada al envejecimiento, estableció a agosto como el mes de la vejez.

En 1998 se decidió conmemorar en todo el país cada 28 de agosto como el Día del Anciano, nombre que cambió en 2002 a Día del Adulto Mayor.

En este sentido, para conmemorar la semana del adulto mayor, del 23 de agosto al 30 de septiembre, el Papalote Museo del Niño y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), llevarán a cabo diversas actividades y promociones especiales.

Durante dicho periodo, los adultos mayores que visiten el Papalote podrán obtener descuentos y precios especiales, bajo previa presentación de su Tarjeta Inapam.

En el recinto cultural se ofrecerán actividades creadas especialmente para las personas de las tercera edad, como las exposiciones “Ponte en onda”, “Entinta tus ideas”, la “Sala de la Biodiversidad”, “Tras la vitrina encontrarás…”, “BayLab”, “RRR e invéntalo”, “Burbujas”, “Casita del Jardín”, “Jardín Maya” y “Gran Estudio”.

Además, podrán hacer una radionovela, publicar su propia historia en un periódico, explorar la naturaleza, realizar el juguete con el que se divertían cuando niños, entre otras actividades.

Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal ofrece a partir del mediodía de hoy y hasta las 16:00 horas una serie de actividades que forman parte del programa “Mejor con los Años”, además de la Jornada de Salud,  Baile… y algo más en el Zócalo Capitalino.

Además de las jornadas de baile, habrá pruebas médicas para la presión o la glucosa y demás servicios médicos y de entretenimiento.

En Twitter, cientos de comentarios sobre el Día del Abuelo han sido lanzados para celebrarlos. A continuación algunos ejemplos:

—Oye papá, ¡feliz día del abuelo!—Pero si no tengo nietos, hija.—¡SORPRESA!

Seria Genial si los abuelos fueran para siempre. Feliz Día del Abuelo.

"No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar." ¡Feliz Día del Abuelo!