Confirman tercer caso de coronavirus en México

Confirman tercer caso de coronavirus en México
Confirman tercer caso de coronavirus en MéxicoTomada de video / Noticieros Televisa

Dos de los tres casos confirmados están de la Ciudad de México y el tercero se encuentra en Sinaloa. 

La Secretaría de Salud informó la noche de este viernes que se ha confirmado un tercer caso de coronavirus en México y todos los contagios han sido clasificados como importados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, vocero de Salud por el coronavirus, señaló que dos de los tres casos confirmados en el país son de la Ciudad de México y el tercero es de Sinaloa. Además, dijo, tres personas más se encuentran bajo análisis.

Detalló que cuatro personas, todas hombres, fueron analizadas después de viajar a una convención en Italia.

“De estos cuatro hombres, dos fueron los primeros casos confirmados”.José Luis Alomía, vocero de Salud por el coronavirus.

Uno de ellos, abundó, se encontraba sintomático y fue primero clasificado como sospechoso y tras analizar sus muestras, los resultados fueron positivos a Covid-2019.

¿La 4T está preparada para el coronavirus?

Descartan casos originados en México

Los funcionarios de Salud destacaron que los tres casos positivos han sido clasificados como importados, es decir, que los enfermos adquirieron la cepa mientras se encontraban fuera de México

Asimismo, indicaron que por ahora no hay casos secundarios o de segunda generación, ni brotes familiares.

México se prepara para varios meses con brotes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, dijo que ante la presencia del Covid-19, la comunidad médica ya se prepara para “una etapa de prolongada de varios meses en donde es posible que tengamos estos brotes aislados, esta transmisión”.

En ese sentido, dio a conocer que se abrió la línea 800 00 44 800 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud donde se atiende a las personas con síntomas y se atienden dudas de la ciudadanía sobre el coronavirus.

Los cubrebocas que venden en las farmacias no sirven, advierte

Sobre las medidas de prevención extrema y mitos que circulan en redes sociales, López-Gatell subrayó:

  • No es necesario desinfectar las casas y las escuelas de una forma distinta a como se hace habitualmente.

  • No se necesita de cubrebocas en este momento. Ni cuando lleguemos al nivel 3.

Sobre el último punto, pidió a los mexicanos no hacer compras de pánico de desinfectantes domésticos, pues no hay fundamento científico y como el riesgo es bajo, sólo sería dinero malgastado.

Respecto a los cubrebocas, indicó que la mayoría de las personas no los usan de forma correcta la mascarilla que venden en las farmacias o tiendas departamentales, no sirven.

0
comentarios
Ver comentarios