Gobernadores están comprometidos con la educación: Aurelio Nuño

Gobernadores están comprometidos con la educación: Aurelio Nuño
Detalló que cumplirá con los descuentos de los profesores que de manera injustificada hayan faltado los días 2 y 12 de octubre.Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro

Detalló que cumplirá con los descuentos de los profesores que de manera injustificada hayan faltado los días 2 y 12 de octubre.

México.- En entrevista con Grupo Fórmula el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, señaló que todos los gobernadores de la república están comprometidos con la educación de los niños.

Detalló que cumplirá con los descuentos de los profesores que de manera injustificada hayan faltado los días 2 y 12 de octubre, los cuales se les descotará en las quincenas del 30 de octubre y el 15 de noviembre respectivamente.

La fecha límite para que los estados manden la información de los profesores que faltaron el día 2 es para el 25 de octubre y para los que faltaron el 12 es el 6 de noviembre.

En cuento a la negativa de parte del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega de hacer el descuento, Nuño Mayer indicó que todos los gobernadores cerraron filas en torno a la aplicación de la reforma educativa, ye que el mandatario estatal se comprometió a hacer el descuento.

Serán los gobiernos estatales quienes pasarán la lista al Gobierno Federal de los docentes que faltaron de forma injustificada a sus labores.

El funcionario anunció que el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), donde se concentra toda la información educativa del país estará listo para el 2017, no obstante indicó que el sistema empieza a funcionar.

El secretario de Educación Pública subrayó que los más importante para el presidente es la educación.

En cuanto a la designación del Dr. Salvador Jara como subsecretario de Educación Superior, Nuño Mayer dijo que la decisión se tomó con base en la trayectoria académica y de gestión pública, ?Salvador jara está plenamente acreditado en el mundo de la educación?.

Lee: Premian a Salvador Jara con la subsecretaría de Educación Superior

Con información de Grupo Fórmula

0
comentarios
Ver comentarios