FCH anticipó cómo actuará su gobierno en comicios de julio: Monreal

Es "una actitud de intromisión grosera, de intromisión perniciosa, primero, no es su función como jefe de Estado convertirse en director de encuestas de la señora Vázquez Mota, nosotros no creemos eso, y creemos que

México.- Felipe Calderón está anticipando cómo actuará el gobierno federal en las elecciones presidenciales a celebrarse en julio, aseguró el senador Ricardo Monreal, sobre las declaraciones del panista frente a 700 consejeros de Banamex. 

En la reunión considerada como ‘privada’ el panista mostró una gráfica donde la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se ubicaba a sólo 4 puntos del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.  

Es "una actitud de intromisión grosera, de intromisión perniciosa, primero, no es su función como jefe de Estado convertirse en director de encuestas de la señora Vázquez Mota, nosotros no creemos eso, y creemos que está manipulando como siempre, está cometiendo el mismo error que cometió Fox", manifestó Monreal en entrevista con Óscar Mario Beteta, en su espacio informativo en Grupo Fórmula. 

"Calderón esta actuando de manera ilegal entrometiéndose en la campaña que es de los mexicanos y que lamentablemente esto genera incertidumbre, genera parcialidad y genera un riesgo grave, latente para el proceso electoral", dijo el también coordinador de campaña de la coalición Movimiento Progresista, que conforman los partidos de izquierda.  

Opinó que con este tipo de actos se trata de eliminar a Andrés Manuel López Obrador, "yo te aseguro que Andrés Manuel va a volver a ganar la presidencia de la república como en el 2006". 

Monreal también descaró que Obrador ocupe el tercer lugar en las encuestas, pues la última realizada por la empresa Covarrubias lo coloca en segundo lugar con 27 puntos, dejando en la cabeza al ex gobernador del estado de México con 36 puntos y hasta el final a Josefina Vázquez Mota con 23. 

"Es una estrategia perversa de intentar colocar a Andrés en tercer lugar y de que le PRI y el PAN disputen la presidencia de la república, es una estrategia mercadológica que se vale, pero que solamente los ingenuos puedan caer en ella. 

"La gente ubica perfectamente que el PRI y el PAN es lo mismo, representan lo mismo, es la misma corrupción, es la misma deshonestidad, es la continuidad y el único proyecto distinto, diferente, es el que encabeza Andrés Manuel López Obrador", agregó. 

Indicó que las encuestas se están usando como un método propagandístico, además de que Obrador va en camino firme hacia las elecciones federales, siendo su única dificultad la escases de recursos por lo que es una campaña muy austera de comunicación con la gente. 

"Ya es un anticipo de como actuarán las delegaciones federales, el gobierno federal, las secretarías de Estado, si su jefe actúa de esa manera, me temo que habrá una intromisión grosera, indebida ilegal de todas las estructuras del gobierno en favor del PAN, pero ni así van a poderlo lograr", advirtió. 

Ante este panorama, Monreal lanzó un llamado a Felipe Calderón, aunque no lo reconocen como titular del ejecutivo, para actuar como jefe de Estado, no de su partido.

Además de que es una "patraña" más el desinformar, toda vez de que López Obrador esta bien de salud.

0
comentarios
Ver comentarios