México, 2 de agosto (Notimex).- Legisladores priistas y panistas pidieron el miércoles que en un acto de congruencia, el PRD abra las cuentas de la agrupación Honestidad Valiente y se investigue quiénes están detrás de los ataques contra Soriana.

 

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados,Francisco Rojas Gutiérrez, señaló que los ciudadanos no pueden seguir siendo rehenes de Andrés Manuel López Obrador.

 

En entrevista planteó que en lugar de “sembrar odio y resentimiento” , se debe esperar a que concluyan las investigaciones de las autoridades electorales sobre la presunta compra de votos del PRI mediante tarjetas y monederos electrónicos de Monex y de Soriana.

 

Ante las acusaciones de los directivos de la cadena de tiendas Soriana, que responsabilizó a la izquierda por el ataque a uno de sus establecimientos en Nuevo León, dijo que preocupa la incertidumbre y la polarización que se están dando, porque puede generarse un desorden que ahora nadie puede prever.

 

Se debe “tener muchísimo cuidado en las actitudes que se toman y en las acciones que se ejercen, porque pueden provocar un problema social de magnitudes que podemos saber en dónde empiezan, pero no sabemos en dónde puedan acabar” .

 

Rojas Gutiérrez advirtió que “estos asuntos se suceden cada vez con mayor frecuencia, ahora lo de Soriana, el problema tan delicado en relación con el periódico El Norte, en Monterrey, y muchas otras cosas más” .

 

A su vez la coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo, calificó de “infundios” las acusaciones contra su partido y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por los ataques a comercios.

 

“A final de cuentas quienes están polarizando y quienes están creando estas actitudes -por llegar de una manera cuestionada y violentando la Constitución- son los priistas, no la izquierda; en la izquierda jugamos con reglas claras” , subrayó.

 

Guajardo Villarreal señaló que las autoridades deberán resolver tanto el caso de los monederos electrónicos, como el de la asociación civil Honestidad Valiente.

 

En su oportunidad el senador Rubén Camarillo Ortega, del Partido Acción Nacional (PAN) , urgió a las autoridades electorales a resolver sobre estos asuntos para no dejar el paso libre a más confusiones o justificaciones bajo el argumento de que todos son corruptos.

 

“Si el PRD y el Movimiento Ciudadano y el PT están pidiendo que el PRI transparente sus cuentas, yo creo que en una actitud mínima de congruencia también Honestidad Valiente y cualquier otra asociación ligada al PRD o a López Obrador, pues tendrían la obligación moral de demostrar que no hay nada ilegal” , externó.