Nacional

La conciencia para votar es de los ciudadanos: 'Piojo' Herrera

Foto: CuartoscuroFoto: Cuartoscuro

El DT de la Selección Nacional dijo que no sabe nada de un spot con el INE para llamar al voto en estas elecciones, pero que tiene toda la voluntad de colaborar si es necesario. 

Ciudad de México.- El director técnico de la Selección Nacional Miguel Herrera dijo que desconoce la grabación de un spot acordado entre el INE y la Femexfut para llamar al voto en las próximas elecciones del 7 de junio.

En entrevista con Adela Micha, el entrenador del Tri informó que será el próximo 4 de mayo cuando regrese a México y se entreviste con directivos de la Femexfut para conocer si la autoridad electoral requerirá su apoyo para incentivar el voto.

Herrera se encuentra de gira por Europa negociando con los equipos de jugadores mexicanos para los próximos torneos de la Copa Oro y la Copa América, que se disputarán en junio y julio de este año.

Sin embargo, el "Piojo" consideró que es responsabilidad de los propios ciudadanos acudir a las casillas el 7 de junio, mismo día en que México enfrentará a Brasil, en ese país sudamericano, como partido de preparación para la Copa América.

Hace unas semanas, el PAN y Morena, entre otros partidos, hicieron un llamado al INE para solicitar que el partido entre México y Brasil se cambiara de fecha.

El representante de Morena ante la autoridad electoral incluso sugirió que el hecho de que el equipo de futbol jugara con un uniforme en verde podía influir entre los votantes, por su relación con algún partido político.

Leer: Dice Morena que el "Ponte la verde" de la selección de futbol llama a votar por el PVEM

El pasado 16 de abril, la Femexfut informó que México usará su unforme blanco en ese compromiso para llamar al voto.

Leer: México jugará de blanco para promover el voto el 7 de junio

No obstante, Miguel Herrera criticó el posicionamiento de los políticos, pues la selección de futbol tiene pactado desde hace más de 2 años utilizar uniformes en blanco y negro para este año en los torneos de Copa América y Copa Oro, por un acuerdo con la marca que patrocina al equipo.

"Lo del cambio del uniforme es un invento de un político que no tenía nada que hacer. Obviamente el verde siempre ha sido de la selección. Pero la vez pasada que salió la camisa negra fue un boom. Hace dos años se volvió a elegir con el patrocinador. Esta ropa que se está usando para estos dos torneos se eligió hace 2 años", explicó el entrenador.

Sobre el uso de la playera verde, el "Piojo" explicó que la selección volverá ese color el próximo año, cuando enfrente el torneo de la Copa América Centenario.

En cuanto a la fecha del partido con la selección de Brasil, Miguel Herrera dijo que el juego es importante en la preparación de ambos equipos y que es una oportunidad volver a jugar con los verdeamarela en su territorio.