Nacional

Ciro Gómez Leyva revira a AMLO; niega haber asistido a reunión con García Luna

Ciro Gómez LeyvaPaola Hidalgo/Cuartoscuro

"El presidente la acaba de emprender contra mí, otra vez, me está culpando de no ocuparme del caso de García Luna", dice Gómez Leyva

México.- AMLO volvió a criticar a medios de comunicación que cuestionan a su administración. De gira por Tlaxcala, señaló que algunos comunicadores no cuestionan acciones que emprendieron en el pasado con figuras que son cuestionadas en el presente. Para ejemplificar sus dichos señaló a Ciro Gómez Leyva como uno de los periodistas favorecidos por el cargo que ocupaba Genaro García Luna, actualmente bajo juicio en Estados Unidos. 

La respuesta de Gómez Leyva no se hizo esperar. El periodista negó haber asistido a alguna reunión grupal con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Felipe Calderón, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, señaló que reuniones entre funcionarios y periodistas son muy comunes, incluso en el actual gobierno que encabeza.

Ciro Gómez Leyva señaló que si bien sí acudió "una vez al búnker", a petición de Genaro García Luna:  

"Nunca fui a una reunión grupal con García Luna, ni en el búnker ni en ningún otro lugar".Ciro Gómez Leyva

En ese sentido, Gómez Leyva comentó que solicitó una entrevista con el funcionario de Felipe Calderón Hinojosa para cuestionarlo sobre algunas inconsistencias de un operativo contra la Familia Michoacana.

Gómez Leyva señala que en la actualidad no tiene comunicación con García Luna porque por el momento no hay nada qué tratar sobre el caso pues el exsecretario está preso y en espera de un juicio en Estados Unidos. "El presidente la acaba de emprender contra mí, otra vez, me está culpando de no ocuparme del caso de García Luna", apuntó el periodista.

Ciro Gómez Leyva visitó a García Luna en un búnker: AMLO

En su conferencia de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que actualmente algunos medios de comunicación callen sobre el caso Genaro García Luna.

Reprochó que pese a que el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa está preso, la prensa lo deja de lado y solo atacan al gobierno actual.

“No hay información en El Universal, Reforma, Proceso, en los programas de radio, en los noticieros de televisión. ¿Qué pasa? ¿Por qué el silencio?”AMLO

AMLO recordó cuando Genaro García Luna encabezaba la SSP, llevaba a periodistas famosos, como Ciro Gómez Leyva, a un búnker simulado.

"Yo recuerdo que cuando este señor (García Luna) estaba en su apogeo, que era el súper policía, ejemplo a seguir, llevaba a los periodistas, famosos. Me acuerdo de Ciro Gómez Leyva, aunque se enoje Ciro, y no hay que perder el sentido del humor, los llevaba ahí a un búnker que tenía García Luna, ya ven cómo simulaban con aparatos", comentó el mandatario de gira por Tlaxcala. 

El presidente abundó que los periodistas entraban en grupos al búnker y García Luna les daba un tour, entonces, “salían de ahí sorprendidos... admirados”.

"Iban en grupo, eran tours que les daba García Luna. Y aplausos. Ahora, dónde está la autocrítica y por qué no ofrecen disculpa. No se dice nada"AMLO