México

Ciro Gómez Leyva acusa "intimidación" de AMLO

AMLO hizo declaraciones sobre Ciro Gómez Leyva en su mañanera, las cuales vio como un "claro acto de intimidación" en su contra.
Ciro Gómez Leyva
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 15:35 CDT

El periodista Ciro Gómez Leyva considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incurre en un "claro acto de intimidación" en su contra.

En su mañanera de hoy 12 de mayo, AMLO hizo declaraciones sobre Ciro Gómez Leyva, las cuales vio como un "claro acto de intimidación" en su contra. 

¿Qué dijo AMLO de Ciro Gómez Leyva?

Este miércoles, AMLO hizo declaraciones sobre el periodista Ciro Gómez Leyva, las cuales el periodista las tomó como un "claro acto de intimidación".

AMLO dejó ver que el periodista es parte de un millonario negocio que tiene la televisora en la que trabaja Gómez Leyva, quien indirectamente estaría recibiendo dinero.

Comentó que en cuanto a los contratos del Gobierno con los reclusorios no piden que se cancelen sino que se ajusten y ni aún así "están contentos (...) ahí está Ciro un día sí y el otro también atacándonos".

"El dueño de la televisora donde está Ciro (Gómez Leyva) tiene un contrato de un reclusorio, del que teníamos que pagar alrededor de 2 mil millones de pesos al año"

AMLO

Sin embargo, abundó, "ahora tienen que reducir ese monto en 300 millones porque era mucho, van a seguir ganando y no se les cuestiona" lo que les han pagado antes.

AMLO nunca había sido artero conmigo: Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva respondió a las declaraciones que hizo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien, acusó, incurre en un "claro acto de intimidación".

El periodista comentó que si bien no es la primera vez que lo hace, pue slo ha hecho unas 15 veces, nunca había sido tan duro el presidente.

"Nunca había sido artero, tan duro, nunca había sido tan impreciso y creo que nunca lo había hecho con tan mala fe. Tomo el mensaje de esta mañana como un claro acto de intimidación"

Ciro Gómez Leyva

En su noticiero en Radio Fórmula, dijo que parecer que López Obrador sigue pensando que está en la plaza, en un mitin.

"Valiéndose y sirviéndose de todos los recursos públicos que tiene la presidencia de la República"

AMLO

De acuerdo con Gómez Leyva, en su labor a veces se critica al presidente y cuando hay algo que reconocer al gobierno también lo ha hecho sin problemas.

Insistió en que hoy AMLO hace un reclamo "en un tono de franca intimidación" cuando "nosotros hacemos un trabajo periodístico".

"No en cafés, no en comidas, lo hace desde Palacio Nacional sirviéndose de los recursos de la República"

Para Gómez Leyva, AMLO es "una persona muy poderosa que está agrediendo sistemáticamente mi trabajo".

Escuche aquí el comentario completo: