Fitch México otorgó la calificación ‘F1+(mex)’ a un programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo de la arrendadora Facileasing, por un monto de hasta 10 mil millones de pesos, de los que las emisiones de corto plazo podrán ser por dos mil millones de pesos.

 

Igualmente, la agencia evaluadora asignó la calificación ‘AAA(mex)’ a la primera emisión de largo plazo que se realizará, al amparo de dicho programa, por un monto de mil 500 millones de pesos y plazo de tres años.

 

Dijo que las calificaciones están sustentadas en el soporte implícito de su accionista en última instancia, el grupo español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), calificado internacionalmente por Fitch en ‘A’ con observación negativa.

 

Indicó que las acciones tomadas por el grupo, tras la adquisición de Facileasing en junio de 2011, evidencian la capacidad y disposición de soporte hacia la financiera, en caso de ser necesario, así como la importancia estratégica de esta última para complementar su oferta de servicios financieros en México.

 

A partir de la adquisición y consecuente capitalización por parte del Grupo BBVA, Facileasing muestra un saneamiento en su balance, además de una mayor flexibilidad de fondeo y mejora en las condiciones de financiamiento, señaló.

 

Refirió que Facileasing nace a finales de 1988, siendo su actividad principal el arrendamiento operativo principalmente de automóviles, migrando paulatinamente hacia la administración de flotillas.