Nacional

Prevén más certeza en turismo entre México y China con vacunación Covid-19

Miguel TorrucoMario Jasso / Cuartoscuro

Miguel Torruco señaló que la vacunación contra el Covid-19 en México y China dará una mayor certeza al intercambio turístico entre ambas naciones.

México.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, previó que la vacunación contra el coronavirus Covid-19 en México y en China dará mayor certeza en el sector turístico entre ambas naciones.

De acuerdo con Miguel Torruco, "hay un futuro promisorio" en cuanto a turismo y otras áreas entre México y China, por lo que previó que la vacunación contra el Covid-19 dará mayor certeza al intercambio turístico.

De acuerdo con las autoridades de salud, al día martes 6 de abril, en México se han aplicado un total de 9 millones 675 mil 517 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Con vacuna Covid-19 se podría retomar planes suspendidos entre México y China

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló que la vacunación contra el Covid-19 que se lleva a cabo en México y China dará una mayor certeza al intercambio turístico entre ambas naciones.

De acuerdo con e funcionario, con la inoculación, se podrán retomar los planes suspendidos por la pandemia del coronavirus, pues a finales de 2019, China se había convertido en el principal emisor de turistas para México desde el continente asiático.

Esa tendencia podría continuar a medida que avancen los procesos de vacunación tanto en México como en la nación asiática, explicó Torruco a la agencia Xinhua.

China fue uno de los primeros países en tener vacunas aprobadas contra el Covid-19 y, cuando algunos países celebraban que se estaban poniendo las primeras vacunas, en el gigante asiático ya habían vacunado a más de un millón de personas.

"Desde el momento en que se está incrementando el proceso de vacunación de ambos países, irá dando más certeza en el desplazamiento y se verá reflejado en el incremento de las corrientes turísticas, sin lugar a dudas"Miguel Torruco

Hay muchos atractivo que podemos compartir con China: Miguel Torruco

De acuerdo con el titular de la Sectur, Miguel Torruco, la vacunación contra el Covid-19 en México y en China dará mayor certeza al turismo entre ambas naciones.

El secretario de Turismo subrayó a Xinhua que hay un futuro promisorio entre ambas naciones para retomar el turismo que tuvo que ser suspendido a raíz de la pandemia del coronavirus.

"Hay muchas áreas de oportunidad de inversión en ambos países, y sobre todo que tenemos grandes atractivos naturales, culturales, gastronómicos, patrimonios de la humanidad, que podemos compartir mutuamente y a otras naciones del mundo"Miguel Torruco

Miguel Torruco recordó que él mismo visitó China en noviembre de 2019, dentro del plan "Toca Puertas", en la que sostuvo encuentros con operadores turísticos y representantes de plataformas digitales, con miras a buscar vías de estimulación para los viajeros chinos.

Pero la actividad tuvo que suspenderse para frenar la propagación del Covid-19 a nivel global, sin embargo, el secretario de Turismo confía en que representantes de ambos países retomarán en próximos meses la agenda pendiente en materia de turismo.

Miguel Torruco  destacó que el propósito es alcanzar otra vez los 165 mil viajeros chinos que visitaron México en el 2019 e incrementar inclusive esa cifra a partir del año 2023.

Con información de Xinhua