Viajará a México maestro de ceremonias del Vaticano por visita papal

Ciudad del Vaticano, 24 Feb (Notimex).- El maestro de ceremonias litúrgicas del Vaticano, Guido Marini, estará en México los próximos 6 y 7 de marzo para revisar la preparación de las celebraciones que presidirá el Papa Benedicto XVI en su próxima visita al país.

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, reveló que el responsable de los ritos presididos por el pontífice revisará los avances en la organización de los mismos y afinará algunos detalles que los responsables no hayan tenido en cuenta.

En declaraciones difundidas aquí por la Radio Vaticana, el prelado se refirió a diversos aspectos de la preparación de la visita apostólica que cumplirá Joseph Ratzinger del 23 al 26 de marzo por tres ciudades del centro de México: Guanajuato, León y Silao.

Afirmó que el acto más importante que presidirá el líder católico será una misa masiva el domingo 25 en el Parque Bicentenario de Silao, durante la cual se rezarán las oraciones clásicas del quinto domingo de Cuaresma y el Papa dará un sermón.

?Dado que es la única celebración prácticamente para toda la población mexicana, sus preparativos son los más importantes e incluyen acondicionar el lugar donde se celebrará esta misa en la cual podrán tener cabida más de 300 mil personas?, dijo.

Señaló que otra de las tareas más demandantes para los organizadores ha sido identificar a 125 mil personas que puedan hacerse responsables de las vallas para el recorrido que el líder católico realizará por las localidades de León y Guanajuato.

?Necesitamos una gran cantidad de voluntarios, originalmente habíamos pensado en jóvenes pero ahora lo hemos abierto a personas que tengan condición física para que puedan desarrollar ese servicio de cuidado?, explicó.

Informó que en esta labor cuentan con el apoyo del Instituto Guanajuatense de la Juventud, la Secretaría de Educación Pública del estado y la Pastoral Juvenil de la arquidiócesis leonesa.

Rábago indicó que a cada voluntario se le otorga una preparación espiritual y técnica, porque deben contar con conocimientos sobre ?cómo controlar a las multitudes?.

Confesó que, al recibir la noticia del viaje papal, ?sintió temor? por el escaso tiempo a disposición, pero gracias al buen avance de los trabajos ahora tiene más tranquilidad y puede dormir a gusto.

?Los preparativos son varios y muy complejos, hay que tomar en cuenta que tenemos sólo tres días para recibir al Papa y sus eventos en realidad son pocos, para poder cuidar su salud?, dijo.

?Es una experiencia sin precedentes para Guanajuato, es la primera vez que nos visita un Papa. Tenemos conciencia de la gravedad y la responsabilidad que implica, pero se ha ido tranquilizando el ambiente a medida que las cosas se van dando?, estableció.

NTX/ABA/JGN/

0
comentarios
Ver comentarios