Nacional

Cartilla Moral se entregará a maestros para las materias de ética y civismo

Cartilla Moral podrá ser usada como materla de apoyo en las escuelasMoisés Pablo / Cuartoscuro

AMLO dice que no es un asunto religioso.

México.- La Cartilla Moral será entregada a maestros de educación básica durante este ciclo escolar, 2019-2020, para que la usen como material de apoyo en la materia de Formación Cívica y Ética.

La Cartilla, escrita por Alfonso Reyes en 1944, no se entregará a los estudiantes, aclaró en conferencia de prensa matutina, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En total se imprimieron 10 millones de Cartillas y se espera que llegue a todos los profesores en México.

“Se está enviando a todo los maestros de México, para que puedan tenerlo para material de apoyo para la clase de ética y civismo”. 
Esteban Moctezuma . Titular de la SEP

No es un asunto religioso: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la entrega de la Cartilla Moral no es un asunto religioso, sino de "valores que vienen de antes de Jesucristo".

AMLO expresó que este texto es un "texto extraordinario", de "lectura obligada" con el que, recomendó, se debería fomentar esta práctica.

Dijo que ya hay un comité que está analizando su contenido para que sea el texto base de la "Constitución Moral".

"No es un asunto religioso, son valores que vienen desde antes de Jesucristo. Esto tiene que ver con los griegos, la importancia que les daban a valores". 
Andrés Manuel López Obrador. Presidente

"Moralizar" el país

El gobierno federal anunció que en este sexenio se estará estregando la Cartilla Moral para "moralizar" el país y promover los valores.

Ésta comenzó a entregarse desde enero a los adultos mayores que asistieron a los mítines de López Obrador con el propósito de formar círculos de lectura.

La Cartilla también ha sido promovida por al menos ocho grupos religiosos -la mayoría católicos-, quienes han sido invitados a formar parte de los grupos de análisis, de acuerdo a El Sol de México.

Si quieres leer el texto de Reyes, puedes dar clic aquí abajo: