Villahermosa, 27 Feb. (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco multó con 59 mil 80 pesos a los priistas Evaristo Hernández Cruz y Jaime Mier y Terán.

 

Lo anterior, por realizar actividades de proselitismo, actos anticipados de precampaña y la vulneración al principio de equidad en la contienda electoral.

 

Además, en el caso de Evaristo Hernández, agregó una amonestación pública, con la finalidad de disuadir la realización consistente de expresiones religiosas, cuya consecuencia sea la vulneración de la normatividad electoral local.

 

En sesión extraordinaria, indicó que conforme a lo establecido en el artículo 323, párrafo séptimo de la Ley Electoral de Tabasco, ambas multas serán comunicadas a la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, para que sean cubiertas en un plazo de 30 días.

 

Asimismo, dio por acreditadas las infracciones imputadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo la modalidad de Culpa Invigilando, dado que debe conducir sus actividades dentro de los causales legales y ajustar su conducta a los principios del estado democrático.

 

Evaristo Hernández compite por la candidatura del PRI a gobernador, cuya determinación será el 1 de marzo en la Convención de Delegados, contra el ex alcalde de Centro, Jesús Alí de la Torre.