AMLO asegura que renunciará a candidatura si EPN comprueba cifras que dio en el debate

En cuanto a la frase de si la “televisión hace presidente”, Andrés Manuel recordó que Peña Nieto estuvo casi a diario promocionando sus compromisos en Televisa, mensajes cuyo costo

México.- Andrés Manuel López Obrador retó a Enrique Peña Nieto a que compruebe las cifras que dio el candidato del Revolucionario Institucional (PRI) durante el debate presidencial. 

Cabe recordar que el pasado domingo, durante el encuentro político, Peña Nieto dijo que el candidato del Movimiento Progresista gastó mil millones de pesos para el rubro de Comunicación Social cuando fue jefe de Gobierno en el Distrito Federal. Eso es el doble de lo que él se gastó en su gestión en el Edomex, aseguró. 

“Si la televisión hiciera presidentes, usted (refiriéndose a AMLO) sería presidente”, dijo entonces, el exgobernador mexiquense. 

En entrevista, con Carmen Aristegui, en su espacio informativo en MVS Radio, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que renunciaría a su candidatura si se le comprobaba el gasto predicado por Peña Nieto. 

"Si es cierto lo que Enrique Peña Nieto dice en el gasto de medios, sobre los mil 800 millones de pesos en 5 años en Comunicación Social, renuncio a mi candidatura.” 

La periodista se percató que los datos que ofrecía el equipo de campaña de Peña Nieto correspondían al ciclo 2005-2010, y no al de Andrés Manuel, quien administró el DF de 2000 a 2005. 

Obrador resaltó que en 2003 el gasto de publicidad no podía rebasar el 0.3% del total del presupuesto de egresos autorizado por la Asamblea Legislativa. 

Detalló que durante su gestión los contratos se hicieron con ACIR, Radio Centro, Radiofórmula, Ovaciones, Milenio, El Universal, con el propósito de difundir los relacionado con el Gobierno del Distrito Federal.

En cuanto a la frase de si la “televisión hace presidente”, Andrés Manuel recordó que Peña Nieto estuvo casi a diario promocionando sus compromisos en Televisa, mensajes cuyo costo fue de 300 o 400 mil pesos por minuto. 

Sostuvo que a través de Alejandro Quintero, dueño de la empresa TV Promo, el ex gobernador del estado de México pagó a la televisora propiedad de Emilio Azcárraga.

0
comentarios
Ver comentarios