“Dando y dando”: Audio revela pago millonario a personal de juzgado para liberar al 'Mochomo'

liberacion el mochomo
"El Mochomo".FGR

“Nos comentó que ya está todo hecho, que si podemos ir abarcando el tema económico", le informa en el audio un abogado a la mamá de 'El Mochomo'

La noche del 2 de julio se dio a conocer el audio de una llamada telefónica que revelaría un supuesto pago millonario hecho por la mamá de José Ángel Casarrubias, “el Mochomo”, para que su hijo quedara en libertad.

Según la grabación, el dinero lo habría recibido Marco Aurelio González, secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México (Edomex).

El audio seria parte de las pruebas mencionadas por AMLO

Gran sorpresa causó el miércoles la decisión de una jueza que ordenó la liberación de Casarrubias Salgado, presunto implicado en el secuestro, asesinato y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurridos en 2014.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia matutina de hoy que habían pruebas de que gente cercana al presunto criminal habría pagado millones de pesos a personal del Juzgado Segundo de Distrito en Edomex para que lo liberaran.

Nos preguntó "que si podemos ir abarcando el tema económico"

Esta noche se dio a conocer una llamada telefónica, que habría sido intervenida por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), entre Francelia Salgado Patiño, mamá de “El Mochomo”, y quien sería uno de sus abogados.

En la conversación, hablan de darle dinero a una persona identificada como Marco Aurelio González, secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Edomex, a cambio de que el acusado quedara libre.

El abogado le explica a Francelia Salgado que ya habían cumplido con todos los trámites requeridos por el proceso y sólo estaban a la espera de que fueran aprobados. Es entonces cuando comienza a hablar sobre los presuntos sobornos:

“Esta persona nos comentó que ya está todo hecho, que si podemos ir abarcando el tema económico, incluso me citó a las seis de la tarde, pero no sé, usted indíqueme”
Abogado

Ante ello, la mamá de “El Mochomo” le recuerda al abogado que el acuerdo era entregar el dinero hasta que su hijo ya estuviera libre.

“No. Acuérdese que quedamos, como dicen, ‘dando y dando’. Dígale que nosotros no nos vamos a echar para atrás, pero queremos dando y dando”Francelia Salgado Patiño, mamá de “El Mochomo”

El abogado responde a la mujer que entonces esperarán al siguiente día, “cuando ya esté todo listo…

“… ¿le parece bien que en ese momento nos vemos para que (inaudible) le dé lo suyo?”Abogado.

Cabe señalar que versiones de otros medios apuntan a que la mamá de 'El Mochomo' habría sostenido esta conversación, no con uno de sus abogados, sino con el propio Marco Aurelio González.

Intervención de llamada fue autorizada por un juez: FGR

Sobre la intervención de la llamada, la FGR aseguró en un comunicado que se realizó bajo el amparo de la ley.

"La Seido [... ] tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado”FGR
0
comentarios
Ver comentarios