México.- El presidente AMLO llamó la atención de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, por estar platicando durante un evento para la entrega de apoyos de programas sociales en Río Verde, San Luis Potosí (SLP). 

Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde al estado para iniciar con su gira de fin de semana por varias comunidades del territorio nacional. 

Puedes leer: No fue para AMLO el dedo alzado de estudiante, confirman

En su segundo acto de la jornada, pues antes sostuvo un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Cerritos, el titular del Ejecutivo federal señaló ante habitantes de Río Verde algunos de los beneficios de la entrega de Programas de Desarrollo Integral. 

En el caso de Sembrando Vida, López Obrador indicó que el objetivo es aprovechar la composición rural del país y sembrar árboles frutales y maderables en regiones marginadas por administraciones anteriores. 

De acuerdo con el presidente, la primera etapa del programa tiene por objetivo cubrir 500 mil hectáreas de siembra y generar alrededor de 180 mil empleos permanentes. 

Los jornaleros recibirán una compensación de 5 mil pesos mensuales

En cuanto a la entrega de becas para estudiantes universitarios, señaló que hasta el momento se han entregado a 306 jóvenes de Río Verde, pero en realidad tocan 354. 

La llamada de atención de AMLO a Beatriz Gutiérrez y María Luisa Albores

En el caso de San Luis Potosí, AMLO indicó que el programa tiene previsto sembrar 50 mil hectáreas y crear 20 mil empleos. 

El presidente destacó que dicha cifra supera los 18 mil empleos al año que se crean al año en el estado de manera regular. 

Fue en ese momento de su discurso que López Obrador aprovechó para intentar sorprender a la titular de la Secretaría del Bienestar, Maria Luisa Albores, quien en ese instante se encontraba entretenida platicando con Beatriz Gutiérrez del otro costado del templete instalado para el evento. 

El apunte del mandatario desató las risas entre su esposa y la funcionaria federal, quienes intercambiaron miradas nerviosas en cuanto a quién había iniciado la conversación durante el acto oficial.