jueves 18 de julio de 2019 | 04:57
Nacional

No fue para AMLO el dedo alzado de estudiante, confirman

Fernando Velasco mié 26 jun 2019 18:24
Foto propiedad de: Tomada de video

Descartan sanciones contra la estudiante de secundaria.

México.- La seña de dedo alzado que realizó una estudiante en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador no iba dirigida a éste o a algún político, confirmó la oficina del Delegado de Programas del Gobierno Federal en Yucatán.

Puedes leer: AMLO bromea y joven enseña dedo de en medio

El delegado Joaquín Díaz Mena indicó que la seña de la adolescente fue una respuesta espontánea por el paneo del camarógrafo, para enfocar a los alumnos, como pidió el presidente durante el evento.

Recomendamos: Anuncian arranque de Guardia Nacional el domingo

También se descartó sancionar a la adolescente por la seña, que causó polémica en redes y fue utilizada por la oposición para emprender una campaña en redes sociales contra el presidente.

Dicha campaña aseguraba que “los becarios de los programas sociales fueron llevados a la fuerza al evento con la promesa de recibir apoyos, sin que esto se cumpliera”. Se utilizó el hashtag #TodosSomosLaNiña, para expresar su respaldo a la supuesta seña de desafío.

La delegación federal rechazó la versión y explicó que los apoyos a los becarios, al menos en Yucatán, fluyen de manera regular y constante.

López Obrador no se refirió al suceso en las conferencias mañaneras posteriores.

Durante la referida visita AMLO se comprometió a construir una planta de energía para impedir que persistan los apagones en la Península de Yucatán, que se han vuelto más frecuentes desde el año pasado.