Ciudad de México.- Luego de la encuesta que publicó hoy el diario reforma, y que también aparece en su portal de Internet, destacando el repunte de Andrés Manuel López Obrador, la caída de Enrique Peña Nieto y el tercer lugar de Josefina Vázquez Mota, la candidata presidencial del PAN descartó que ella se desplome en las preferencias electorales y afirmó que tiene tiempo suficiente para alcanzar y ganar la elección.

 

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que es el abanderado priísta quien se desinfla en las encuestas.

 

"Lo que estoy segura es que Peña Nieto se desinfla en las encuestas y que nosotros vamos a alcanzar, a rebasar y vamos a lograr la victoria este 1 de julio, eso es lo que pienso", aseguró Vázquez Mota.

 

De acuerdo con la encuesta del diario mencionado, en el voto efectivo, el que no considera a indecisos, Peña Nieto tiene una preferencia del 38%, López Obrador afianzando el segundo lugar y acercándose al priísta con 34%, Josefina Vázquez Mota en tercero, con 23%, y finalmente Gabriel Quadri con 5 por ciento.

 

En este sentido aseguró que en sus encuestas internas se encuentra a menos de 10 puntos de Peña Nieto y que existe un amplio porcentaje de votantes indecisos, por lo que la elección aún no está resuelta.

 

Finalmente, Vázquez Mota pidió a las autoridades correspondientes investigar la presunta recaudación de 6 millones de dólares para la campaña del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

 

"Valiente honestidad la que está pidiendo 6 millones de dólares para financiar su campaña. Yo soy una política honesta, lo he demostrado a lo largo de toda mi vida" concluyó.