Nacional

Trump ofreció apoyo a AMLO por el asesinato de los Lebarón, pero la rechazó

Asesinato de los LeBarónNacho Ruiz / Cuartoscuro

El presidente dijo que Estados Unidos también le propuso apoyo por las balaceras tras detención de Ovidio Guzmán

México.- AMLO reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le ofreció enviar agentes para resolver el asesinato de la familia Lebarón y por las balaceras que se desataron por la breve captura del narcotraficante Ovidio Guzmán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia mañanera en Morelos que Trump le llamó a los pocos días de los acontecimientos, pero él se negó a la ayuda porque, dijo, los gobiernos extranjeros no se deben inmiscuir en asuntos de México.

“De manera muy respetuosa le agradecimos su ofrecimiento y él entendió que nos correspondía a nosotros atender estos casos, como siempre. No vamos a permitir que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que sólo corresponde a las autoridades mexicanas”. Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador reiteró su discurso de no permitir que otros países intervengan en asuntos nacionales porque eso es respeto a la soberanía.

Aseguró que ya no se permitirán operativos como el de “Rápido y Furioso” que se hicieron a “espaldas al pueblo, sin informar y afectando”, en el cual se introdujeron armas ilegales de Estados Unidos a México que quedaron a manos de cárteles del narcotráfico.

El Caso de los Lebarón

El 4 de noviembre de 2019 nueve integrantes de la familia Lebarón fueron asesinados en un camino entre los límites de Chihuahua y Sonora. Tres eran mujeres y seis, niños.

La hipótesis del gobierno federal fue una confusión por la disputa entre los grupos criminales La Línea de Chihuahua y Los Salazar de Sonora. Sin embargo, los LeBarón no creen esta versión.Trump ofreció apoyo a AMLO por el asesinato de los Lebarón, pero la rechazó