México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció a los nuevos dos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB): el Águila de Veracruz y Mariachis de Guadalajara, por lo que la próxima temporada habrá 18 equipos.

A través de un video en redes sociales, el presidente presentó a los nuevos equipos junto con sus dueños y el director de la LMB, Horacio de la Vega.

“Dos nuevas franquicias, son dos nuevos equipos para la liga mexicana, Mariachis de Guadalajara, que van a estar en la liga de verano de beisbol y el Águila de Veracruz. Estos dos equipos van a fortalecer a la Liga Mexicana de Beisbol”

AMLO

López Obrador mencionó que el Águila de Veracruz ya existía desde 1903. El viernes 30 de octubre la LMB anunció que fue remitida una carta de intención por parte de un grupo de inversionistas para volver a integrar el equipo, luego de que septiembre de 2017 fue dada de baja por falta de recursos económicos.

Mariachis de Guadalajara es un equipo nuevo que será administrado por Carlos Valenzuela, socio de los Charros de Jalisco, que fue vendida en 1995.

La LMB le dio labienvenida a los nuevos equipos y dijo que con ello podrán llegar a más de 67 millones de mexicanos en los 16 estados que son casa.

“¡Le damos la bienvenida a los Mariachis de Guadalajara y al Águila de Veracruz! Con estas dos nuevas franquicias crecemos la LMB a 18 clubes y llegaremos a más de 67 millones de mexicanos en los 16 estados que son casa de algún equipo de la Liga”

LMB

AMLO asegura apoyo a otros deportes

López Obrador dijo que además del beisbol, también dará apoyo a otros deportes. Como ejemplo, mencionó el complejo deportivo que se construirá en donde estaría el aeropuerto en Texcoco, donde habrá decenas de canchas y pistas.

“Vamos a seguir impulsando todos los deportes. Ahora en lo que iba a ser el aeropuerto del Lago de Texcoco, y quedaron todos esos terrenos, ahora va a ser una gran ciudad deportiva, vamos a tener 50 canchas de futbol, 20 campos de beisbol, muchas canchas de básquetbol, pistas. Estamos hablando de 100 hectáreas”

AMLO

El Águila de Veracruz regresa tras 3 años de ausencia 

De la mano de empresarios veracruzanos y ex peloteros de las grandes ligas, el Águila de Veracruz regresará al béisbol mexicano para participar en la temporada del siguiente año

El retorno del equipo que fue fundado en 1901, se da con el impulso del empresario Bernardo Pasquel, sobrino nieto de Jorge Pasquel Casanueva, quien en los años veinte logró la integración racial del béisbol mexicano al contratar a figuras de las entonces denominadas Ligas Negras, como Monte Irvin y Satchel Paige.

Presentación del Águila de Veracruz.

Por medio de un comunicado, el Águila de Veracruz destacó que a Pasquel, lo acompañan el empresario veracruzano Alfredo Chadraui, la familia Fernández Chadraui y la familia Ruiz, además de la Asociación de Aduaneros de Veracruz.

Sobre el proyecto deportivo, se dio a conocer que el equipo tendrá como gerente a Jesús “el Chino” Valdez, mexicano que cuenta con amplia experiencia no solo en el béisbol nacional, sino que también ha formado parte de conjuntos tanto en el Caribe como en Estados Unidos