México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que no pudo ver el juego final del campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)de beisbol debido a que su paquete de televisión de paga no cuenta con el canal que transmitió el evento.

Reconocido aficionado e impulsor del beisbol mexicano, el mandatario abrió su conferencia de prensa de este 31 de enero felicitando a los Tomateros de Culiacán por su triunfo ante los Venados de Mazatlán en la serie final, que les dió su campeonato número 12 y el boleto a la Serie del Caribe, que diputará con los campeones de otros cinco países de la región.

“Felicidades a todo el pueblo de Sinaloa, a los que les gusta el béisbol en el Pacífico, en Mazatlán, en Culiacán, en todo México. Es muy importante que haya afición por los deportes, por todos los deportes”.

AMLO no pudo ver la final de la Liga Mexicana del Pacífico porque no tiene el canal que la transmitió

Siguiendo co el tema, AMLO comentó con toda candidez que se perdió del juego definitivo de la serie por un motivo muy sencillo, y que parece poner de manifiesto que se conduce en su vida privada siguiendo el principio de austeridad republicana, el mismo que tanto profesa en lo público.

“No pude ver el juego porque no tengo el canal en que lo transmitieron; lo busqué y no aparece, o sea, en mi contrato no está ese canal. Entonces, estuve informándome por internet de cómo iban desde la primera entrada; no es lo mismo que verlo, pero en fin”.

Andrés Manuel López Obrador

La afición de López Obrador por el beisbol lo llevó a instaurar la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), organismo público que se dedica a buscar talentos y crear escuelas de la disciplina en todo el país.

El organismo también procura que jóvenes mexicanos se integren a equipos profesionales nacionales y del extranjero, y hasta ahora ha logrado que cuatro de ellos firmen contratos con novenas de las Grandes Ligas de Estados Unidos.