México.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este jueves 22 de octubre desde Palacio Nacional, con varios temas en la agenda nacional, como la situación del coronavirus, que la víspera sumó 3 contagios más sólo entre las filas de dirigentes de Morena, y las reacciones a las acusaciones de manejo irregular en fideicomisos. 

Gibrán Ramírez, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, confirmaron ayer miércoles 21 de octubre su diagnóstico positivo a Covid-19. En un escenario general, México registra más de 29 mil casos activos de coronavirus y está cerca de volver a romper la barrera de los 30 mil casos activos, cifra que no se veía desde hace semanas y que aumenta la alerta de un posible repunte de la pandemia. 

Debido a que en su conferencia previa las exposiciones ocuparon la mayor parte del tiempo, el presidente AMLO adelantó que para la cita de este 22 de octubre se dará prioridad a las preguntas de los reporteros, quienes podrían cuestionarlo por ejemplo, del deslinde de Josefina Vázquez Mota respecto a la entrega de recursos a una organización con la que tuvo contacto entre 2014 y 2016.

Pide esperar al 31 de octubre para saber quién sustituirá a Durazo

AMLO pidió a medios de comunicación y ciudadanía esperar al 31 de octubre para saber quien sustituirá a Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Luego de que se le cuestionara si será el canciller Marcelo Ebrard o el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja quien se haga cargo de la SSPC, El presidente reiteró en la mañanera de este 22 de octubre que los funcionarios de su gabinete no tienen cargos, sino encargos por lo que no cualquiera puede desempeñarse en ellos.

AMLO

Celebra que playas ahora sí sean públicas

AMLO celebró que a partir del 22 de octubre todas las playas de México deben ser de libre acceso y tránsito y, quien lo prohiba, podría recibir sanciones de hasta más de un millón de pesos.

El presidente señaló que lo sigue es evitar que se sigan entregando playas públicas a privados y aseguró que su administración no lo ha hecho. Además, se pronunció por que sean recuperadas cuantas sea posible. 

"Entiendo que esta disposición legal es para que ya no se continúen entregando las playas a particulares, que sean playas públicas, que puedan existir las playas de hoteles, pero que se garantice que la gente que vive en las ciudades de playa, en las ciudades turísticas, pueda acceder a las playas"

AMLO