México.- El presidente AMLO dijo estar muy satisfecho y feliz con el trabajo de Marcelo Ebrard al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero no descartó su posible llegada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en relevo de Alfonso Durazo.

En su conferencia mañanera de este jueves 22 de octubre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado respecto al sustituto de Alfonso Durazo, quien ayer en el mismo espacio formalizó su renuncia para buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Sonora.

En su respuesta, el mandatario federal dijo que será hasta el 31 de octubre que se definan todas las renuncias a su gabinete para buscar algún cargo en las elecciones intermedias de 2021. Expuso que ese mismo día se dará a conocer la recomposición de su equipo de trabajo y los ajustes o llegadas en cada una de las dependencias. 

Respecto al posible arribo de Marcelo Ebrard a la SSPC, López Obrador destacó su trabajo al frente de la SRE y dijo que, ahora, la política exterior de México es nuevamente un ejemplo para el mundo.

En especial, el presidente destacó que Marcelo Ebrard ha logrado fortalecer y consolidar la relación bilateral entre México y Estados Unidos (EU); además de su gestión de auxilio ante el golpe de Estado a Bolivia que provocó el traslado y asilo político del expresidente Evo Morales. 

En ese sentido, AMLO aprovechó para reiterar sus felicitaciones al ahora presidente electo de Bolivia, Luis Arce, de quien destacó surgió del mismo partido que Evo Morales y con quien confió tener una buena relación en los años por venir. 

"Estoy contento, satisfecho co el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard. La política exterior ha vuelto a ser ejemplo mundial. Acabamos de enterarnos de los resultados en Bolivia, nos dio mucho gusto. Saludamos, abrazamos al pueblo de Bolivia, porque supieron enfrentar un conflicto grave"

Andrés Manuel López Obrador