Gibrán Ramírez, ex candidato a la presidencia de Morena, dio positivo a la prueba de coronavirus.

Así lo informó la noche de este miércoles 21 de octubre en redes sociales la periodista Elisa Alanís Zurutuza, titular del noticiero en donde el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) colabora.

"#ÚltimaHora Me informó @gibranrr que dio positivo a #COVID19"

Elisa Alanís Zurutuza, periodista

A través de su cuenta de Twitter, la también columnista indicó que el doctor en Ciencias Políticas se comunicó con ella para informarle que no podría realizar su colaboración de los miércoles en el programa ‘Elisa en Milenio’, debido a su padecimiento.

Asimismo, Gibrán Ramírez le comentó que ya se encuentra bajo tratamiento y espera recuperarse pronto.

"Me comenta Gibrán Ramírez que se encuentra bajo tratamiento y con buenas expectativas. #Covid_19"

Elisa Alanís Zurutuza, periodista

Con el caso confirmado de Gibrán Ramírez, este miércoles suman tres militantes de Morena contagiados de Covid-19. Horas antes el diputado Mario Delgado y la exlíder nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, informaron que habían dado positivo al nuevo coronavirus.

Poco después de las 16:00 horas de hoy, Mario Delgado publicó en Twitter que la noche anterior comenzó a padecer síntomas de Covid-19, por lo que se realizó una prueba que salió positiva. Ante ello, indicó que ya inició su aislamiento pero sigue pendiente de sus responsabilidades legislativas.

“Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de COVID19. Me realicé una prueba y salí positivo. Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene”

Mario Delgado

Casi dos horas después, Yeidckol Polevnsky anunció en la misma red social que le acababan de informar su diagnóstico positivo por coronavirus.

“Me acaban de informar que di positivo a #COVID__19, me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informo cómo voy. #Yeidckol”.

Yeidckol Polevnsky

Además de los morenistas, la senadora panista María Guadalupe Saldaña Cisneros también anunció este miércoles que dio positivo a Covid-19.