SÍGUENOS EN

Nacional

Viaja AMLO en el jetta al aeropuerto rumbo a Washington

Jetta de AMLOCortesía

El mandatario federal tomará un vuelo comercial de la CDMX a la capital estadounidense.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viaja hoy 7 de julio en su jetta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde tomará un vuelo para viajar a Washington, Estados Unidos.

El mandatario federal tomará un vuelo comercial de la CDMX a la capital estadounidense y se prevé que arribe la noche de ese mismo día, luego de hacer una escala en Atlanta, en el marco de la visita a la Casa Blanca donde se encontrará con el presidente de EU, Donald Trump.

López Obrador y su homólogo estadounidense celebrarán la entrada en vigor, el pasado 1 de julio, del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Jetta de AMLOCortesía

Es una pequeña comitiva la que acompaña a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su viaje a Estados Unidos lo acompaña una pequeña comitiva. Además, dijo que solo 12 medios de comunicación podrán ir a la visita de Estado.

A Washington acompañan a AMLO:

  • Alfonso Romo, coordinador de Presidencia de la República.
  • Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
  • Gabriela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE).
  • Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.
  • Daniel Asaf Cargo, jefe de Ayudantía.

Para este miércoles en la agenda del presidente López Obrador se contempla una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego un encuentro con los equipos de ambas naciones.

También se tiene contemplada una cena con empresarios en los que se tratarán temas sobre las cadenas productivas del T-MEC, cooperación de Salud, entre otros.

La agenda de trabajo terminará con una cena que ofrece Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

Para el jueves 9 de julio, se llevará a cabo la ceremonia oficial de inicio del T-MEC, y la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, pero con la ausencia del primer ministro Justin Trudeau.

AMLO tiene considerado regresar ese mismo día a México.