México.- El presidente AMLO consideró que existe una campaña de farmacéuticas para difundir versiones sobre supuestas muertes de niños por falta de medicamentos contra el cáncer.

En un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Plan de Arroyos, en Atzalán, Veracruz, el mandatario federal dijo que son 3 las empresas que están impulsando la supuesta escasez de medicamentos, debido a que sus intereses fueron afectados con la revisión y modificación del sistema de proveedores.

El presidente AMLO con personal del Hospital Rural de Plan de Arroyos.

El titular del Ejecutivo federal insistió en que la transición para el control y distribución de los insumos es un proceso complicado, pues durante las administraciones pasadas los recursos eran desviados y no se destinaban a lo establecido en la ley.

“Eran tres empresas que son las que tienen ahora las campañas de que se están muriendo los niños porque no hay medicinas para el cáncer, claro que están molestos porque tenían una mina de oro y ya se les acabó”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

En el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y por autoridades federales y estatales del sector salud.

Insistió que, una vez superado este primer tramo de su gobierno, las prioridades para lo que resta de su administración son garantizar la seguridad y salud de los mexicanos.

"Vamos a mejorar mucho todo el sistema de salud en dos vertientes: que el ISSSTE y el IMSS se ocupen de derechohabientes y que la población abierta, que es lo que más lo necesita, sea atendida en el Instituto del Bienestar".

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México. 

AMLO aseveró que el presupuesto en salud registrará un incremento en 40 mil millones de pesos para el próximo año, a fin de poder cumplir con las acciones previstas y la cobertura.

Con información de Notimex