El presidente AMLO condenó en la mañanera del viernes 23 de abril el abuso sexual del diputado Benjamín Saúl Huerta contra un menor de edad.

“Yo como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea"

AMLO

En la conferencia mañanera del viernes 23 de abril, AMLO subrayó que no puede haber impunidad para nadie y que quien cometa un delito debe ser castigado.

“No vamos a encubrir. Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”, agregó AMLO.

La declaración de AMLO se dio tras ser cuestionado sobre el caso de Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena, acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

¿Qué hizo el diputado Benjamín Saúl Huerta?

Benjamín Saúl Huerta.

Benjamín Saúl Huerta Corona, actual diputado federal por Morena, fue detenido el pasado miércoles en un hotel de la colonia Juárez en la Ciudad de México (CDMX), acusado de abusar sexualmente de un menor.

El menor de edad, quien trabajaba para Huerta, relató que el diputado le bajó los pantalones y le tocó su pene.

La víctima señaló que tras ingresar a un hotel, el diputado de Morena le dio un refresco, que le hizo sentirse mal.

Pese a que Benjamín Saúl Huerta fue detenido, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) lo dejó en libertad, dado que su defensa alegó que el diputado cuenta con el fuero constitucional.

¿Quién está investigando a Benjamín Saúl Huerta?

La FGJ-CDMX indicó que se encuentra reuniendo pruebas para formular una imputación contra el diputado federal Benjamín Saúl Huerta.

Por su parte, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales se encuentra preparando la solicitud a la Cámara de Diputados para el retiro del fuero constitucional que le da a Huerta inmunidad procesal.

¿Para qué cargo buscaba la reelección Saúl Huerta?

Benjamín Saúl Huerta Corona

Benjamín Saúl Huerta buscaba reelegirse para la diputación federal por el Distrito 11 de la CDMX.

No obstante, tras las acusaciones en su contra, Morena anunció que Benjamín Saúl Huerta renunció “de forma definitiva e irrevocable” a dicha candidatura.

“El Presidente de Morena, @Mario_Delgado informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”

Morena