México.- El presidente AMLO canceló su gira de este fin de semana por los estados de Nayarit y Sinaloa, apenas horas después de darse a conocer la muerte de su hermana, Candelaria López Obrador.

De acuerdo con reportes preliminares, el mandatario expuso "motivos personales" para la cancelación de la visita, la cual estaba originalmente planeada desde hace semanas pero tuvo que ser suspendida por las inundaciones en Tabasco. 

Hasta el momento no se ha confirmado si el presidente participará en alguna actividad familiar con motivo del fallecimiento de su hermana, quien estuvo internada en el Hospital Militar.

Candelaria Beatriz López Obrador, la menor junto con su gemelo entre la familia originaria de Tabasco, murió esta mañana a los 56 años de edad y, aparentemente, AMLO acudió al hospital donde se encontraba internada al término de su conferencia mañanera de este miércoles. 

La gira de este viernes 20 al domingo 22 de noviembre tenía prevista la supervisión de diversas obras de infraestructura en Nayarit y Sinaloa, así como actos de entrega de apoyos de los programas del Bienestar. 

Dan a conocer nueva agenda de AMLO para gira del 20 al 22 de noviembre

Horas después, la Presidencia de la República dio a conocer el cambio en la agenda del mandatario, quien concentrará sus actividades del 20 al 22 de noviembre en: la CDMX, Puebla y el Estado de México. 

Para el viernes 20 de noviembre los eventos son: 

  • Conferencia mañanera en Palacio Nacional. A las 7:00 horas. 
  • 110 aniversario del inicio de la Revolución mexicana en el Monumento a la Revolución. A las 9:00 horas.Entrega de estímulos deportivos y Premio Nacional del Deporte en el Campo Marte. A las 16:30 horas. 

Para el sábado 21 de noviembre los eventos son: 

  • Entrega de programas del Bienestar en Tlaxcalantongo, Puebla. A las 14:00 horas. 

Para el domingo 22 de noviembre los eventos son:

  • Supervisión Tren Interurbano México-Toluca, en Toluca, Estado de México. A las 12:30 horas.
  • inauguración del Hospital Materno de Texcoco. A las 15:30 horas.