September 23, 2019 11:37


AMLO acompaña banderazo de aeropuerto en Santa Lucía con canto a la bandera

Secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; Andrés Manuel López Obrador; secretario de Marina, Rafael Ojeda
Secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; Andrés Manuel López Obrador; secretario de Marina, Rafael OjedaCortesía

El mandatario dijo que incluso espera que la obra cueste menos de lo presupuestado: 68 mil millones de pesos.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para iniciar los estudios y trabajos preliminares para la construcción del aeropuerto “General Felipe Ángeles” en la Base Aérea Santa Lucía en Zumpango, Estado de México.

En un breve pronunciamiento, el mandatario recordó que la construcción estará a cargo del grupo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y terminado en el 2021.

Puedes leer: Que no será en abril, hasta junio comenzará construcción del aeropuerto en Santa Lucía

El mandatario espera que su gobierno gaste menos del dinero que se tiene presupuestado, es decir, 68 mil millones de pesos de acuerdo a declaraciones del ingeniero encargado del aeropuerto, el general Gustavo Vallejo.

Puedes leer: Construcción del aeropuerto en Santa Lucía inicia el 29 de abril

Ante funcionarios de su gabinete y gobernadores, López Obrador recordó que se decidió cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) porque estaría terminado en 2024, por corrupción y porque habrían cerrado el actual aeropuerto de la capital “Benito Juárez” y el de Santa Lucía.

Lee: Cerro no previsto en plan de Riobóo aumentaría más de 8 mil mdp costo del aeropuerto de Santa Lucía

El ejecutivo recordó que se hizo una consulta con los pobladores de la zona y que es importante tener estudios de impacto ambiental, así como cumplir a cabalidad con la normatividad para no darle motivos a adversarios y conservadores para criticar la obra.

AMLO cantó el Himno Nacional 

A diferencia de otros eventos, el presidente cantó el Himno Nacional al finalizar el evento del banderazo.

En redes sociales ha sido criticado por no hacerlo, ¿está faltando a la ley? No, de acuerdo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himnos Nacionales.

Puedes leer: Diputados aprueban invertir orden de los colores en la banda presidencial

Mientras que el 45 señala que debe de hacerse en posición firme los hombres con la cabeza descubierta.

El artículo noveno dice que en ceremonias cívicas u oficiales "cuando menos consistirá en el saludo civil simultaneo de los presentes".

0
comments
view comments