México.- La construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía en el municipio de Zumpango, Estado de México, no comenzará el próximo 29 de abril, sino hasta junio, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Construcción del aeropuerto en Santa Lucía inicia el 29 de abril

En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo comentó que acompañado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asistirá el lunes a Santa Lucía para la presentación.

Prometió que en junio del 2021 se terminará la construcción del aeropuerto y la remodelación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Recomendamos: Cerro no previsto en plan de Riobóo aumentaría más de 8 mil mdp costo del aeropuerto de Santa Lucía

El pasado miércoles durante la inauguración de la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019, Obrador anunció que el lunes 29 de abril comenzaría la obra que llevará el nombre del general militar maderista, Felipe Ángeles.

Ya se hizo consulta a los pobladores 

El mandatario aseguró que antes de que sus adversarios comiencen a quejarse del porqué no consultó a los pobladores de la zona donde se construirá el aeropuerto, anunció: 

Lee: AMLO desmiente a Espriú porque "sí hubo corrupción en el NAICM"

López Obrador recordó que en la administración de Enrique Peña Nieto tenía como propósito cerrar Santa Lucía y el aeropuerto en Benito Juárez para "hacer su agosto" al construir un centro comercial tipo Santa Fe.

En 50 años aeropuerto en Santa Lucía operará plenamente

Aunque en junio de 2021 se tiene previsto que la obra del aeropuerto Felipe Ángeles termine y comience a operar el complejo, será hasta el 2069, en 50 años, cuando funcione plenamente.

En conferencia el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espríu, dijo que será la Sedena la encargada del proyecto y el general ingeniero constructor Gustavo Vallejo del cuerpo de ingenieros será el encargado de la obra.  

Añadió que en Santa Lucía tendrá una interconexión de 46 kilómetros con los otros aeropuertos para tener un traslado de 35 minutos entra cada uno de ellos.