México.- La exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, prometió en una carta enviada al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, presentarse a su audiencia por estar acusada de ejercer indebidamente el ejercicio público.

En la misiva, publicada en su cuenta de Twitter, le pidió al ministro considerar que el día de su audiencia, este próximo jueves 8 de agosto, se considere que ha sido "objeto de linchamiento y difamación" por parte de medios de comunicación.

Puedes leer: Hacienda congela cuentas bancarias de Rosario Robles

La exfuncionaria dijo confiar en la palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que su gobierno no perseguirá a ningún opositor o político.

Recomendamos: Investigan a Rosario Robles por pago de 77 mdp en encuestas falsas

Esto, luego de que el lunes 29 de julio, a través de medios de comunicación, se dio a conocer que un juez del Reclusorio Sur mandó a comparecer a Rosario Robles por los desfalcos en la Estafa Maestra.

En este esquema, señalado en investigaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), al menos 11 dependencias federales desviaron alrededor de 5 mil 875 millones de pesos a través de contratos con universidades públicas. Entre ellas, Sedesol y Sedatu, cuando eran presididas por Robles

Lee: Pide Rosario Robles que no esté ASF en audiencia; se lo niegan

Robles insiste ser víctima de "calumnias" por medios

En su carta, Robles reitera que desde que se publicó el trabajo periodístico, la Estafa Maestra, ha sido "calumniada", "difamada" y "linchada" por medios de comunicación.

Según su parecer, esto ha "influido" en la procuración de justicia y ha puesto en "riesgo" su integral personal y de su hija, por lo que pidió que estos actos no influyan en el  juez.

Puedes leer: Citan a comparecer a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público